MICROSOFT OFFICE ACCESS 2003

 

Incluye: Manual y CD Multimedia
Modalidad: A Distancia     Duración: 77 hrs.

Objetivos:
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar las bases de datos de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Contenidos:

Introducción y Descripción del Gestor de Base de Datos
Qué es una Base de Datos. Cómo Comenzar y Finalizar una Sesión. Descripción de la Ventana de la Aplicación. La Ventana de la Base de Datos. Uso de Teclado o Ratón.

Conceptos Fundamentales en un Gestor de Base de Datos
Bases de Datos Relacionales: Tablas. Campos: Tipos y Aplicación. Registros. Campo Clave: Concepto, Utilidad y Criterio de Selección.

Planificación y Diseño de una Base de Datos
Estudio Previo y Diseño de la Base de Datos. Creación de la Base de Datos. Creación de las Tablas. Guardar la Base de Datos.

Introducción y Modificación de Datos
Abrir una Base de Datos Existente. Introducir y Eliminar Datos en una Tabla. Modificar los Registros de una Tabla.

Visualización e Impresión de los Datos
Visualización de Todos los Registros Completos o Seleccionando Campos. Movimiento por las Tablas y Selección de Registros. Búsquedas Según Valor del Campo. Impresión de los Datos.

Ordenación de una Base de Datos. Archivos Índice e Indexación de una Base de Datos
Creación de una Base de Datos Ordenada. Problemática de las Bases de Datos Ordenadas. Índices e Indexación de Tablas. Relación entre Tablas. Crear una Relación. Integridad Referencial.

Mantenimiento de la Base de Datos
Modificar las Propiedades de una Base de Datos. Modificar el Diseño de las Tablas. Aplicar Formato a las Tablas. Copiar y Eliminar Elementos de una Base de Datos. Sistemas de Protección de Datos. Compactación y Reparación de una Base de Datos.

Interrogación de la Base de Datos
Qué son las Consultas. Creación de Consultas. Afinar Consultas. Creación de Informes. Ordenación, Agrupación y Clasificación de Datos. Etiquetas.

Mantenimiento de Tablas: Formularios
Qué es un Formulario. Creación de Formularios. Introducir Datos Mediante un Formulario. Personalización de un Formulario.

 

Contenido del Cd:

Tutorial interactivo compuesto por resúmenes animados, simulaciones del programa y ejercicios de autoevaluación.